No se sabe exactamente cuando apareció esta obsesión por la prueba de embarazo en nuestra sociedad, pero lo cierto es que está afectando a miles de mujeres que intentan concebir.
Los estados de esta obsesión son un poco como las etapas del duelo, sólo que menos racionales y con la participación de más orina.
1. La negación.
«Tiene que dar resultado positivo. Tal vez si lo busco con suficiente fuerza / durante el suficiente tiempo / mirando con la luz correcta, será! »
En primer lugar, ver el HPT (test de embarazo para aquellos que no son tan patológicamente obsesionados) como un halcón para que los cambios que sabes que habrán. A continuación, cierras los ojos, los abres y miras el test con la luz directa de una lámpara del escritorio, después con la luz directa de la ventana. A continuación, intentas mantenerlo a cierta distancia y poco a poco haces que se mueva de lado a lado en la luz, buscando la más débil de las líneas de color rosa o azul. Por último, vuelves a cerrar los ojos otra vez.
2. La ira.
«Maldita prueba de embarazo!»
Disgustada, tiras el HPT al cubo de basura y empiezas a despotricar contra aquellas en el planeta que hayan quedado embarazadas, incluso contra tu propia madre. A continuación recoges el HPT de la basura, puedes repetir el proceso cada hora, hasta que tu pareja ya haya tenido suficiente y te lo quita de forma más definitiva.
3. Negociación
«Si la prueba es positiva, entonces nunca voy a rezar por cualquier cosa nunca más.»
En esta etapa te ves tentada a llamar a cualquier persona que alguna vez hayas molestado en un intento de reparar el daño y tu karma. Resiste la tentación. La infertilidad no se puede solucionar con un programa de 12 pasos.
4. Depresión
«Nunca voy a quedar embarazada. Yo no soy digna de ser madre. Que bien!! podré tener unos cuantos gatos más. »
Vas a llorar. Vas a pasar el día en la cama. Vas a comer chocolate. Y luego voy a llorar de nuevo. Puede que incluso te tortures con un maratón de películas que hablen de embarazos.Viendo «La loca aventura del bebé» y «Baby Mama».
Esperemos que en este momento tu pareja intervenga y te oculte el mando de la tele o el wifi del ordenador, obligándote a ver la serie Rocky entera del tirón como represalia.
5. Aceptación
«La vida continúa. Es sólo un ciclo. Algún día funcionará. »
Con el tiempo, que vas a volver a tu estado normal. Serás un mes más mayor y sabia. Unos días más tarde verás que hay un test de embarazo en oferta, o una promoción del tipo «compra uno y llévate otro gratis». El ciclo comienza de nuevo ….
Buenas tardes, por este medio me comunico con ustedes para pedir una cotización, de 10,000 pruebas de embarazo tipo tira.